En su plan de movilidad insisten en construir un circuito exterior
Martes 6 de febrero de 2018, p. 26
Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se reunieron de nuevo y visitaron la delegación Magdalena Contreras a fin de promover su plan de movilidad para la capital, en el que insistieron en la necesidad de construir un circuito exterior para el transporte de carga y más Metro, con el fin de ahorrar una hora de tránsito diario.
Los abanderados del tricolor reprocharon que esta delegación no tenga ni un metro de Metro
, tras escuchar las quejas de una pareja por la ausencia de un transporte público eficiente y las horas que invierten para llegar a la escuela y el trabajo.
La visita en los alrededores de la unidad habitacional Independencia fue transmitida por redes sociales, al igual que su paseo en coche a Santa Fe, que les generó severos cuestionamientos y fueron invitados a usar la bicicleta.
La verdad es que la solución para el tránsito en Constituyentes no es que andemos en bicicleta; ojalá se pudiera si a la Miguel Hidalgo le hiciéramos mejores rutas de vialidad y seguridad
, expresó Meade, quien señaló que su apuesta es que en la ciudad se pueda caminar al Metro desde cualquier punto.
Antes, Arriola acudió a la delegación Gustavo A. Madero, donde ofreció crear una estrategia integral para los jóvenes, que incluya desde la ampliación de los espacios deportivos y culturales, hasta apoyo a la educación y el empleo, que les permita alejarse de la delincuencia, del consumo de alcohol y de la adicción a las drogas. Después participó en el inicio de los foros para elaborar su plataforma electoral en la sede nacional priísta.