Alemania encabeza el medallero, con cuatro áureas, seguida por Holanda, con tres
Martes 13 de febrero de 2018, p. a38
La estadunidense Chloe Kim, de 17 años, se colgó el oro olímpico en la final de snowboard halfpipe femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
La deportista, de ascedencia coreana, logró la mejor puntuación en la prueba, al sumar 98.25 unidades, con lo que aventajó por casi 10 puntos a la china Jiayu Liu (89.75), quien se quedó con la plata.
La medalla de bronce se la llevó otra representante estadunidense, Arielle Gold, quien sumó 85.75 puntos en la prueba, en la que hubo 12 participantes.
Euforia en las gradas
A Kim no le pesó su primera final olímpica. Selló su triunfo desde la primera etapa, al cerrar la ronda con 93.75 unidades, y en la última demostración sumó los 98.25 puntos, que le dieron la máxima posición. Su actuación provocó un estallido de aplausos en las gradas.
Con el resultado, Estados Unidos alcanzó el tercer lugar en el medallero, al acumular hasta ahora tres preseas de oro, igual que Holanda, en la segunda posición, pues suma más plateadas; mientras, Alemania está en el primer sitio con cuatro doradas.