
Fue aclamado por cientos de maestros en un salón del World Trade Center CDMX
Martes 20 de febrero de 2018, p. 7
El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, tomó ayer protesta a José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República por ese instituto político. Antes, el dirigente partidista informó a Meade que fue electo por el voto de 365 delegados a favor y tres en contra.
Ante cientos de maestros reunidos en un salón del World Trade Center, y luego de rendir protesta como candidato del Panal, Meade resaltó que la elección implica una gran claridad: “o vamos para adelante o vamos para atrás. Nos quieren llevar para atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al Senado”.
Sin mencionar ningún nombre de aspirante a legislador o de partido de oposición, la referencia fue directa a Morena: a las propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador y a su lista de candidatos plurinominales al Senado.
Por la mañana, Meade, en un tuit, cuestionó: “Las listas pluris del frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio, pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado. #YoMeroMeade”, pero tampoco citó nombre alguno.
Continuó con esa crítica. “Pero nosotros vamos hacia adelante cuando se aplica la ley y se castiga a quienes han causado tanto malestar a las familias mexicanas. Por eso les digo con toda claridad: ¡Juntos y con emoción turquesa vamos hacia adelante”.
Ante un auditorio que no alcanzó a vibrar, Meade Kuribreña aseguró: “vamos a ganar porque México nos necesita listos y unidos. Y vamos a ganar porque esto apenas empieza y porque nos estamos preparado bien”.
Insistió: “vamos a ganar hombro con hombro con las y los maestros, vamos a ganar con los jóvenes y las mujeres y vamos a ganar porque tenemos los mejores perfiles, las mejores propuestas y el más profundo amor a México”.
Meade prometió a los integrantes del magisterio y del Panal: “a los maestros de México se les pide todos los días un esfuerzo significativo y real en la función que desempeñan. Así de significativo y real tendrá que ser el incremento en su salario base”.
Y ante ese auditorio, que clamaba tibiamente “Pepe presidente, Pepe presidente”, el candidato arengó: “¡Meade presidente con Nueva Alianza a su lado!, ¡Meade presidente con esta emoción turquesa!”
Como la víspera, al ser ungido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer insistió: “o vamos para adelante o vamos para atrás… nos quieren llevar hacia atrás, cuando se vulnera el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad… cuando se ataca la libertad y el derecho a expresarse, cando se deja entrar la corrupción a la política”.
Luis Castro, presidente del Panal, dijo a Meade que esta es la primera vez que ese partido va en alianza electoral para la Presidencia de la República, y el desafio este 2018 es “ganar el mayor número de votos en cada distrito electoral”.
Subrayó que en el Panal “tenemos la estructura, capacidad y experiencia para llamar a la movilización ciudadana”.
En esa asamblea nacional extraordinaria del Panal, los delegados votaron las listas plurinominales al Congreso “a ciegas”, es decir, sin conocer los nombres de los candidatos.