Propietaria denuncia evasivas de Banamex y la Condusef
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 33
Aunque sus dos departamentos, uno de los cuales es su hogar, resultaron con daños por el sismo del 19 de septiembre, la señora Haydeé Rovirosa se sintió afortunada de estar con vida y de contar con un seguro que protegía su patrimonio, producto del trabajo de toda su vida.
Sin embargo, ese alivio se vino abajo cuando buscó hacer válidas las pólizas 1520272149 y 1520272150 que había pagado puntualmente desde 2013 a Seguros Banamex, que, a más de cinco meses del terremoto, no ha respondido por los daños. He levantado reportes y abierto expedientes reiteradamente; prometen contactarme de 24 a 72 horas para darles seguimiento, sin que suceda
, denunció.
La aseguradora, que en su carta de bienvenida le había señalado que tendría la tranquilidad de saber que su patrimonio estaba protegido por terremoto y otros imprevistos, asignó su caso al despacho Contec, con el ajustador Mario Flores.
Con el sismo sus departamentos, ubicados en la colonia Condesa, no sufrieron daño estructural, como certifica el dictamen de un director responsable de obra, pero sí hubo agrietamientos en los muros divisorios; se rompieron vidrios y el decorado interior se arruinó, lo que ha documentado con fotografías.
En enero Haydeé Rovirosa logró que los del seguro fueran a ver sus departamentos y nuevamente entregó los escritos que le requirieron, pero a la fecha mantienen evasivas para pagarle la reparación de los daños.
Ante la imposibilidad de vivir en un departamento destrozado y rentar el otro en la misma situación, decidió cubrir con sus ahorros los costos de la rehabilitación y canceló las pólizas. Querían que siguiera pagando sin siquiera resolver el problema, lo cual han utilizado de pretexto para evitar responsabilidades, cuando deben cubrir los daños porque antes, durante y después del sismo estaban vigentes
, expuso.
Tengo evidencia fotográfica de los destrozos; los dictámenes y cualquier director responsable de obra o perito podría comprobar que se hicieron remodelaciones que corresponden a los daños
, aseguró.
Indicó que ya presentó una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde tampoco le han respondido, por lo que invitó a quienes estén en una situación similar a ponerse en contacto al correo [email protected], para hacer un frente común y exigir justicia.