Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 10
La Procuraduría General de la República (PGR) rindió un homenaje a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que fueron localizados sin vida en Nayarit luego de ser presuntamente secuestrados por integrantes del cártel Jalisco Nueva generación, y sostuvo que quienes ordenaron dicho crimen no podrán esconderse.
Durante una ceremonia luctuosa en las instalaciones de la AIC, en la que estuvieron presentes los familiares de los agentes, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, así como los titulares de distintas fiscalías y dependencias del área de seguridad federal, reconocieron la labor de Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz.
Elías Beltrán indicó que se dará desde la PGR un respaldo para todos sus integrantes y aseguró que no habrá impunidad en este caso.
Para sus compañeros, nuestro compromiso y aliento; no están solos y siempre tendrán una institución que los respalden. Para el país, nuestras capacidades y nuestro trabajo incansable para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables. Quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este crimen no podrán esconderse ni tendrán impunidad, recibirán el castigo que merecen
, señaló.
Por su parte, Omar García Harfuch, director en jefe de la AIC, a la que estaban adscritos ambos elementos, sostuvo que la forma en que fueron privados de la vida es un “acto atroz que raya en la irracionalidad, que no es digna de ningún ser humano… Hechos tan dolorosos como éste sirven para ratificar la unión y el compromiso de las instituciones. Trabajaremos más fuerte cada día y con mayor sentido de la necesidad de cobijar el buen trabajo policial”.
Recalcó que el hecho es significativo para todos los que son parte de las dependencias de justicia del país, los cuales, dijo, afrontan riesgos y pocas veces son reconocidos.