
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 12
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, expresó su confianza en que la gente no va a creer las mentiras del PRI sobre que está involucrado en lavado de dinero.
A la pregunta de si hay un plan B en la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para sustituirlo, respondió: “les aseguro que el primero de julio voy a ganar de manera contundente; la gente no va a creer estas mentiras del PRI”.
Señaló que valora acudir a instancias internacionales para quejarse del uso de las instituciones de procuración de justicia para perseguirlo. “El PRI está estancado en un tercer lugar y está haciendo todo lo posible por destruirme a base de mentiras y calumnias”. Advirtió que es político el objetivo de la Procuraduría General de la República (PGR) al involucrarlo en las investigaciones contra Manuel Barreiro, supuesto responsable de lavado de dinero y dueño de empresas fantasma en Querétaro, con las que Anaya presuntamente hizo operaciones inmobiliarias. Indicó que quieren dañarlo y tapar actos de corrupción de su contrincante José Antonio Meade, a quien señaló como responsable del desvío de más de 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social.