El nivel de conocimiento del candidato creció más de 25% en dos meses
es la adecuada, evalúa el equipo priísta
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 5
El equipo de José Antonio Meade Kuribreña (JAMK), candidato presidencial de la coalición Todos por México, que encabeza el PRI, confía en que la estrategia de posicionamiento utilizada desde diciembre pasado es la adecuada
.
Según la fotografía de esta semana, la elección del 1º de julio será de tercios, es decir, una disputa cerrada entre Andrés Manuel López Obrador, Meade y Ricardo Anaya.
En un reporte interno, integrantes del war room priísta afirman que el nivel de conocimiento del candidato ha aumentado más de 25 puntos porcentuales en dos meses y más de 50 puntos desde el inicio de precampaña, en diciembre pasado.
Uno de cada tres mexicanos piensa que JAMK será el próximo presidente de México
, se asegura en el documento titulado ¿Cómo va la contienda electoral? Enero 2018-marzo 2018.
A la mitad del periodo de intercampaña, las últimas encuestas posicionan a JAMK en segundo lugar, lo cual ratifica que la estrategia de posicionamiento del candidato es la adecuada
.
Se prevé una participación ciudadana de hasta 66 por ciento y le adjudican actualmente al panista Ricardo Anaya una caída de 4 por ciento, respecto del registro del 23 al 25 de febrero.
En la consulta efectuada entre el 2 y el 5 de marzo, según el documento interno de campaña, 31.5 por ciento de los ciudadanos que están seguros de acudir a las urnas votarán por López Obrador; 27.5 por Meade, y 16.9 por ciento por Anaya. Los independientes están por debajo de 3.5 por ciento de las preferencias, según la medición.
Los integrantes del equipo de campaña afirman que el documento en mención está elaborado con rigor metodológico. No está cuchareado
, expresaron.