Martes 13 de marzo de 2018, p. 31
El Gobierno de la Ciudad de México apoyará con el seguro de desempleo a los propietarios y empleados de los 250 locales de la nave central del mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores, que quedaron destruidos tras el incendio ocurrido en ese centro de abasto el pasado viernes.
Ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto por el cual se establece una ayuda económica por 2 mil 700 pesos por un periodo máximo de seis meses, con lo que se beneficiará a alrededor de 700 personas.
En cuanto a las causas del siniestro, el jefe de Gabinete del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Vázquez, señaló que el dictamen de la Secretaría de Protección Civil local concluyó que el siniestro se originó por un corto circuito.
Reiteró que se estima una inversión de entre 55 y 57 millones de pesos para la reconstrucción del mercado, recursos que provendrán del seguro de daños contratado por la delegación Cuauhtémoc y el gobierno capitalino.
Mientras, los 400 locatarios afectados por la conflagración serán reubicados en los estacionamientos del inmueble para continuar sus labores de comercialización. En tanto, las autoridades delegacionales anunciaron que reforzarán las medidas de protección civil en los 39 mercados de la demarcación.