Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 33
Desde las ocho de la mañana, ayer integrantes del Frente Popular Francisco Villa bloquearon diferentes puntos de la avenida Tláhuac para presionar a las autoridades a dar respuesta a su demanda de vivienda y servicios públicos, como agua potable, de la cual, manifestaron, carecen desde hace varios meses.
Los inconformes cerraron diferentes puntos de la referida vialidad en sus cruces con Anillo Periférico, Nopalera y Atlixco, lo que generó un severo caos vial en el oriente de la ciudad prácticamente todo el día.
El primer bloqueo duró cerca de tres horas; sin embargo, como no hubo respuesta, pasadas las 15 horas volvieron a tomar la vialidad e incluso estacionaron un camión sobre la avenida para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos.
El lunes por la noche empezó a convocarse a los integrantes de la organización para bloquear calles y avenidas. Los manifestantes expusieron diferentes motivos, entre los cuales está el incumplimiento de compromisos para la construcción de viviendas y dotación de servicios.
Asimismo, por la falta de agua potable, debido a la escasez que padecen. Los panchosvilla colocaron sobre la avenida Tláhuac cubetas vacías para exigir el servicio o la dotación del líquido por medio de pipas, y para informar a la gente del motivo de su protesta.