Capital
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es parte de los acuerdos entre autoridades locales y federales, dice

Candidatos tendrán protección de la policía en actos de campaña: Amieva
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 42

Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y diputaciones tendrán acompañamiento de elementos de seguridad pública en sus actos de campaña y traslados si así lo requieren, informó el secretario de Gobierno local, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que la próxima semana se convocará a los jefes delegacionales y a los representantes de los siete de 10 partidos políticos que firmaron el pacto de civilidad para proponerles estos esquemas de protección, que forman parte del protocolo de seguridad que implementará el gobierno de la ciudad con motivo del proceso electoral.

Asimismo, señaló, se dará seguridad al personal de los institutos electorales nacional y de la Ciudad de México, que podrá descargar la aplicación móvil 911 CDMX con un código de determinación especial, para que reciban asistencia de la policía en caso de sufrir alguna agresión.

Amieva dijo que de esta manera se prevé garantizar unas elecciones seguras con los dispositivos que se implementarán durante las campañas y el día de los comicios, el primero de julio.

Afirmó que estas medidas fueron acordadas con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, entre otras autoridades locales y federales el pasado martes.

Con ello estamos atendiendo cualquier duda o inquietud sobre la mejor forma de garantizar que las elecciones se desarrollen de acuerdo con la ley y que se respete la libre voluntad de los ciudadanos, precisó.

En tanto, la subsecretaria de Participación Ciudadana y encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Martha Laura Almaraz Domínguez, afirmó que la entrega de los programas sociales en apoyo de la población vulnerable de la Ciudad de México está garantizada y se hará de forma transparente e imparcial, con el escrutinio de los órganos de control, pero sobre todo de los propios habitantes.

Remarcó que los ciudadanos podrán denunciar cualquier anomalía, con la certeza de que su queja será atendida.

La subsecretaria de la Sedeso advirtió que en los siguientes tres meses los y las servidoras públicas deberán ser muy cuidadosos con su actuación para evitar cualquier situación que ponga bajo cuestionamiento su actitud imparcial de servicio.