Confía en transición gubernamental legal
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 22
El gobierno de México lamentó profundamente la situación política de la República de Perú y confió en que la fortaleza de las instituciones y de la democracia peruana garantizará una transición gubernamental apegada al marco constitucional y legal de ese país.
Mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano indicó que hay confianza en que esa nación superará, siempre con apego a la legalidad, la difícil situación que se ha generado a partir de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.
Asimismo, reiteró que hay la firme voluntad de continuar estrechando los lazos bilaterales y multilaterales con Perú, así como un exitoso esquema de integración al amparo de la Alianza del Pacífico.
Renuncia entre acusaciones
Cabe referir que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de su país un día antes de que el Congreso votará su dimisión, y al cumplir sólo un año, siete meses y 21 días de mandato, luego de que el presidente apareció en videos y grabaciones en los que, junto con otros políticos, supuestamente acordaba la compra de votos de opositores a cambio de obras públicas.