
Empezó su campaña por la jefatura de Gobierno en la Plaza de la República

Viernes 30 de marzo de 2018, p. 28
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a combatir frontalmente la inseguridad que permea en la capital del país con distintas acciones, entre ellas reducir la edad penal a 16 años de edad y colocar un chip a los delincuentes.
En la Plaza de la República, donde arrancó su campaña en el primer minuto de este viernes rumbo a la elección del primero de julio, el abanderado del tricolor convocó a los capitalinos a cambiar con su voto el actual gobierno, cuyos políticos se han enriquecido a costa de la ciudad y sus habitantes.
Tras proclamarse el candidato de las propuestas
, afirmó que de obtener el triunfo en las urnas desde el primer día de su mandato enviará una inicativa de reforma al Congreso para reducir la edad penal a 16 años, y establecer que si algún menor comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto.
Aseguró que habrá limpia de policías y Ministerios Públicos, y todos los elementos policiacos portarán en su uniforme una cámara para abatir mordidas y abusos, y a los delincuentes que reincidan se les colocará un dispositivo geolocalizador.
Ofreció otorgar una pensión a un millón de amas de casa de la ciudad cuando cumplan 60 años, reiteró su propuesta de regular las marchas y acabar con la crisis de agua, con una inversión de 10 mil millones de pesos, así como combatir la corrupción política que generaron el Partido de la Revolución Democrática y Morena.
Hoy nos encontramos ante dos posibilidades: rescatar del caos a la ciudad tras 20 años de gobiernos perredistas y morenistas o dejarla morir
, exclamó, tras invitar a los simpatizantes y militantes del PRI que se congregaron en la plaza a sumarse y trabajar juntos, porque esta es una carrera contrarreloj
.