Carlos Vela también convirtió dos tantos en el clásico angelino
Domingo 1º de abril de 2018, p. 9
Los Ángeles.
El sueco Zlatan Ibrahimovic llegó, vio y venció en su debut en la MLS al marcar dos goles en la victoria 4-3 del Galaxy ante LA FC, donde el mexicano Carlos Vela también anotó un doblete.
Ibrahimovic demostró que, a sus 36 años, sus botines aún destilan futbol. Comenzó el encuentro en el banco, su equipo llegó a perder 0-3 pero, en apenas 20 minutos, dio la voltereta al marcador.
Sin los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, lesionados, Carlos Vela brilló. El ariete mexicano lanzó el primer golpe al minuto cinco con un golazo: controló en la frontal del área, se perfiló y dibujó una parábola perfecta que se coló en el ángulo derecho del arco.
Bajo la mirada de Osorio
Vela aumentó la ventaja al 26 tras una esplédida jugada en la que venció a la zaga y al arquero. En las gradas, Juan Car- los Osorio, técnico de la selección mexicana, miraba con satisfacción el juego del tricolor.
Al inicio del complemento, Daniel Steres anotó el 3-0 para el LA FC en su propio arco. El choque parecía acabado, pero Sebastian Lletget descontó en el 61 y, 10 minutos después, Ibrahimovic saltó al campo para delirio de los aficionados.
El sueco fue el creador de una jugada que culminó Chris Pontius para recortar distancias en el marcador al minuto 73. Poco después, Zlatan firmó su primer gol con una volea desde 35 metros y puso el 3-3.
El estadio se vino abajo. Su nuevo ídolo lo celebró con rabia, sin camiseta, luciendo decenas de tatuajes. Quedaba tiempo para más. En el tiempo de descuento, Ibra complació a los espectadores con un gol de cabeza para el 4-3 definitivo. “Cuando llego a un nuevo equipo, siempre marco en mi primer partido, no quería que fuera diferente esta vez. Escuché al público decir ‘queremos a Zlatan’, ‘queremos a Zlatan’. Y les di a Zlatan”, dijo.
A su vez, Vela tomó como enseñanza la derrota e hizo menos la participación del sueco. (Cuando entró) no le di importancia, estoy pensando en mi equipo, me da igual que sea Zlatan o Ronaldo
, expresó.