Domingo 1º de abril de 2018, p. 8
Ricardo Anaya dio a conocer ayer su equipo de campaña, integrado por unas 50 personas, entre dirigentes y militantes de los tres partidos, intelectuales e integrantes de Por México al Frente y de organizaciones sociales.
Destaca la presencia de Jorge Castañeda, quien fue secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox; Rubén Aguilar, vocero de ese ex mandatario, y Alfredo Figueroa, ex consejero electoral integrante de la agrupación Ahora.
Con este equipo, vamos a enfrentar la gran batalla por la transformación de México. Estoy convencido de que el talento de estas mujeres y estos hombres será fundamental para convencer a los ciudadanos y ganar la elección
, dijo Anaya en un comunicado.
Luego de exhortarlos a trabajar sin descanso en los próximos tres meses, porque está en juego el futuro del país, informó que en breve se integrarán más personalidades al equipo.
La Coordinación Nacional Ejecutiva (CNE) de la campaña está a cargo de los dirigentes nacional del PAN, Damián Zepeda; PRD, Manuel Granados, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Santiago Creel ocupa la coordinación política, mientras Mariana Gómez del Campo, quien fue parte del calderonismo, la de acuerdos de la CNE.
Castañeda preside la coordinación estratégica; Miguel Ángel Mancera, de gobierno de coalición, y Rubén Aguilar es asesor de comunicación.
Las ex candidatas presidenciales Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto integraron un consejo asesor, en tanto Jesús Ortega es el responsable de alianzas y consejos ciudadanos. Salomón Chertorivski se encarga del área de propuesta y programa de gobierno, y Cecilia Romero la del voluntariado.
Anaya designó a Alfredo Figueroa encargado de análisis político y a los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, titulares de educación y defensa del voto.