León empata 1-1- con Tijuana, que se acerca a la liguilla
Domingo 22 de abril de 2018, p. a31
La experiencia en la primera división concluyó para Lobos BUAP al caer por goleada de 0-4 frente a Monterrey, en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2018 y concretar su descenso del circuito, mientras los Rayados aseguraron su boleto a la liguilla.
Los de la universidad poblana abandonaron el estadio de Monterrey cabizbajos y algunos con llanto tras la masacre en el encuentro que comenzó con una lucha intensa en el medio campo. A los 13 minutos, Luis Olascoaga cobró un tiro libre desde el lado izquierdo y cerca estuvo de marcar, pero el portero de los Rayados, Hugo González, se lanzó para enviar a tiro de esquina y evitó la caída de su marco.
Monterrey cosechó frutos a los 31 minutos; el paraguayo Celso Ortiz recibió el balón dentro del área del contrincante y no perdonó, sacó potente disparo para poner el 1-0.
Para la segunda mitad, los visitantes sabían que requerían al menos de una anotación que les diera la esperanza de seguir en el máximo circuito y buscaron la llegada, pero los anfitriones lucieron más inquietantes y cuidaron la mínima diferencia.
Lobos tuvo la oportunidad de igualar cuando se marcó un penal a su favor, luego que el defensa José María Basanta metió mano en el área, pero el colombiano Julián Quiñones falló y fue un fuerte golpe anímico para su equipo.
Los Rayados buscaron incrementar la ventaja y lo hicieron a los 71 minutos, pero por cortesía del colombiano Dorlan Pabón, quien buscó desviar un centro, pero terminó por meter el balón en su propia portería y cayó el 3-0.
El argentino Lucas Albertengo cerró la cuenta a los 92, cuando ya el cuadro poblano sólo esperaba que todo terminara..
En otro encuentro, que reservó las mejores emociones para el final, León empató 1-1 con los Xoloitzcuntles de Tijuana, que se acercan a la liguilla. Elías Hernández marcó al minuto 80 para La Fiera, y el ecuatoriano Miller Bolaños empató para Tijuana, a los 82.
León llegó a 19 puntos, que lo ubica en el puesto 14 de la tabla, mientras Tijuana suma 22 unidades, en el séptimo puesto, con el boleto a la liguilla en sus manos.
Finalmente, Necaxa rescató un punto tras igualar 1-1 con Tigres de la UANL y aún sueña con clasificar a liguilla. El chileno Eduardo Vargas, al minuto 29 puso en ventaja a los visitantes en el estadio Victoria, pero el paraguayo Carlos González, al 54, logró el tanto de la igualada.