Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 31
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el posible involucramiento de servidores públicos en el robo de joyas y amplió sus indagatorias a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en un aseguramiento.
La visitaduría ministerial inició el procedimiento interno correspondiente luego de difundirse que joyería de oro y relojes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) en Coyoacán habrían sido sustraídos de esas instalaciones.
Ante ello, se abrió una carpeta en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, precisó.
La dependencia señaló que también se analizan las cámaras de videovigilancia del lugar y se recaban entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición.
La investigación se amplió a los elementos de la SSP que participaron en la puesta a disposición, a fin de actuar en contra de la o las personas que resulten responsables en los hechos, apegándose las indagatorias al debido proceso, indicó.