La organización sostiene que no es campaña negra ni propaganda política
no se olviden de los niños
Sólo queríamos recordar a los padres lo importante que es pensar en los menores: David Calderón
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 10
La organización empresarial Mexicanos Primero destinó 10 millones de pesos para elaborar el mensaje en el que pide, utilizando a cinco niños, elegir al candidato que apoye la transformación educativa, reconoció Juan Alfonso Mejía López, director general adjunto del organismo, tras insistir en que no es un mensaje de propaganda política
ni parte de una campaña negra
.
En conferencia de prensa, David Calderón Martín del Campo, presidente general del organismo, aseguró que sólo queríamos recordarle a los padres de familia lo importante que es pensar en los niños
, y celebró la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que avaló su difusión, e indicó que la organización está lista para ir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender nuestra postura
.
Tras asegurar que Mexicanos Primero es una agrupación imparcial y apartidista, pero no neutral
, aseguró que los cinco menores que participaron en el anuncio denominado ¿Y si los niños fueran candidatos?
, accedieron con un consentimiento informado
al igual que sus padres, pues conocemos el marco legal nacional
. Cuestionado sobre el posicionamiento de partidos políticos y consejeros electorales que han insistido en que el promocional permite la injerencia de grupos empresariales en la contienda y la contratación de tiempos en medios de comunicación, aseguró que no estamos haciendo un llamado a que cambie la equidad de la contienda, sino poner sobre la mesa que no se olviden de los niños
.
Insistió en que el mensaje, en el que cinco niños representan a los candidatos a la Presidencia de la República, fue un llamado a las familias a que no se olviden de los niños, y es también un posicionamiento de la organización
.