Hay disposición para el estreno de cintas en salas, pero no garantiza el plazo
Viernes 4 de mayo de 2018, p. a11
Lille, Francia.
El presidente de Netflix, Reed Hastings, admitió el jueves que la plataforma cometía a veces errores
y que con el festival de Cannes, en el que ninguno de sus filmes fue seleccionado este año por falta de acuerdo, se encontraba en una situación delicada
.
A diferencia de la edición 2017, el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año (que se realizará del 8 al 19 de mayo) impuso que, para las películas seleccionadas, se respetara el plazo de tres años entre el estreno en salas y la difusión a sus abonados.
Netflix decidió entonces boicotear el prestigioso certamen.
El gigante del audiovisual, con 125 millones de abonados en el mundo, señaló, sin embargo, que estaba dispuesto a autorizar el estreno de sus películas en las salas francesas, pero no garantizaba el plazo de 36 meses.
Nos ven como agitadores, y a veces cometemos errores
, admitió Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix, durante un debate en el festival Series Mania en Lille, en el norte de Francia. “Creo que con el festival de Cannes hemos llegado a una situación más delicada de lo que habríamos querido.
Nos encanta el encuentro, vamos desde hace muchos años; este año tenemos todavía algunos compradores. El festival quiere encontrar un modelo que funcione para las dos partes, y esto acabará por ocurrir
, agregó.
Hastings aseguró que Netflix no intentaba sacudir el sistema del cine
. Pero como nuestros abonados financian nuestros filmes, queremos que tengan acceso a ellos rápidamente y no tres años después
.
Tratamos nuestras películas como nuestras series, las producimos directamente para nuestros abonados y no se estrenan en cines
, abundó.
Para él, las plataformas no compiten con las salas de cine: Es como cocinar en casa, lo que no impide ir al restaurante
.
Sin embargo, la regulación es crucial, y debemos hallar cómo trabajar dentro de las reglas. Es nuestra responsabilidad
, admitió.