Defiende derecho a poseer armas

Domingo 6 de mayo de 2018, p. 22
París.
El presidente Donald Trump defendió el derecho a tener armas. En la convención de la Asociación Nacional del Rifle aseguró que con “una ley más flexible”, inclusive en otros países, se hubieran evitado tiroteos. Puso de ejemplos el atentado en París de 2015 y “el aumento de ataques con cuchillo” en Londres este año, lo cual fue rechazado ayer por el gobierno de Francia y legisladores de Gran Bretaña.
“Francia expresa su firme desaprobación a las declaraciones de Trump respecto de los atentados en París (en los que murieron 135 personas) y pide respeto a la memoria de las víctimas”, indicó Agnès von der Mühll, vocero de la cancillería francesa, en un texto.
Trump dijo en su discurso del viernes pasado en Dallas, Texas, que si alguna víctima o testigo hubiera estado armado, “los terroristas habrían huido o habrían sido baleados y la historia sería otra”.
Von der Mühll subrayó que la libre circulación de armas no constituye una barrera contra los ataques terroristas.
El ex presidente francés François Hollande (2012-2017) afirmó: “Los comentarios vergonzosos de Trump dicen mucho sobre lo que piensa de Francia y sus valores”. Su ex premier, Manuel Valls, tuiteó: “Indecente e incompetente. ¿Qué más se puede decir?”
La diputada laborista Sarah Jones tuiteó: “¡Qué vergüenza! Comparar manzanas y peras. ¿Tenemos un problema con la creciente criminalidad con cuchillos?”