Lunes 7 de mayo de 2018, p. 37
Una policía fue asesinada ayer de cuatro balazos en la cabeza y el estómago al intentar frustrar un asalto a una bodega ubicada en el circuito de frutas y legumbres en la Central de Abasto.
Alrededor de las 14 horas la policía auxiliar se acercó al lugar, tras conocer vía radio de la presencia de cuatro sujetos que amenazaban a despachadores y clientes para robarles sus teléfonos celulares y objetos de valor.
La mujer, con 17 años de servicio y madre soltera, enfrentó a los delincuentes, pero éstos le dispararon y minutos después murió. En la balacera resultó lesionado un cliente, quien fue trasladado a un hospital para su atención.
Los cuatro implicados huyeron a bordo de un vehículo, por lo que se puso en marcha el protocolo de reacción inmediata para la atención de delitos de alto impacto en coordinación con cámaras y policías pie a tierra para ubicarlos.
La Procuraduría General de Justicia informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones.
Por otra parte, el policía Iván N
, quien fue abatido el viernes en un operativo contra narcomenudistas, fue despedido ayer con honores, pero sin la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, en las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea, en Tláhuac.