Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La leyenda del metal empezó su gira despedida; fallas de sonido en el turno de Marilyn Manson

El Festival Hell & Heaven es el lugar para los pecadores, afirmó Ozzy Osbourne
Foto
Rob Halford, vocalista de Judas Priest, y Simone Simons, de Epica, que también actuó en el festivalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. a11

La leyenda del heavy metal británico Ozzy Osbourne, quien una vez arrancó la cabeza a un murciélago vivo en el escenario, comenzó el sábado en México una gira de despedida, medio siglo después del comienzo de su carrera con la agrupación Black Sabbath.

El Príncipe de las tinieblas llegó este fin de semana al Festival Hell & Heaven, realizado en Ciudad de México, para decir adiós a los escenarios, a pocos meses de que la banda que lo catapultó en la historia del rock bajara definitivamente el telón.

Hell and Heaven Fest es el lugar para todos los malos, pecadores, cantó el astro de 69 años recordando su clásico War Pigs ante unos 80 mil asistentes (según los organizadores), que abarrotaron el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Repertorio surtido

Acompañado por su fiel guitarrista Zakk Wylde, el bajista Blasko, el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman, Osbourne dio gusto a sus seguidores de varias generaciones con un surtido repertorio que incluyó temas como Bark at The Moon, Mr. Crowley, Shot in The Dark y Mama I’m Coming Home.

Aunque de forma oficial la gira No More Tours 2, que evoca a su álbum de 1991 No More Tears arrancó en la capital mexicana, Osbourne encabezó el Festival Rockville, en Jacksonville, Florida, el 27 de abril pasado donde inició la serie de conciertos que lo mantendrán activo hasta 2020.

Ya en 1992, el músico tuvo un primer intento fallido por retirarse cuando realizó la gira No More Tours tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple.

Asimismo, la banda británica Judas Priest regresó para dejar su huella, ante miles de amantes del metal que lo esperaban impetuosos y con ganas de corear sus temas.

La agrupación británica, fundada en 1967, complació a su fanaticada, que no dio tregua. En alrededor de una hora hizo un recorrido por sus temas.

Gracias por estar acá y sólo les digo que las canciones vienen directamente desde el infierno, afirmó la agrupación que fue aclamada a cada momento por su auditorio en esta velada de metal y de celebración.

Su espectacular esenografía, cuya pantalla de fondo proyectaba figuras de diablos y fuego, hizo aún más atractiva su presentación.

La fiesta continuó gracias a que la amenaza de lluvia se había disipado, lo que permitió el pleno goce de los cuatro escenarios a pesar de fallas en el sonido.

Brujería

En el escenario Metal, la banda Brujería ofreció sus temas de corte social, en la que hizo alusión a la relación de México y Estados Unidos.

Los integrantes de la banda atrajeron las miradas gracias a temas como Marijuana, Matando güeros, Seis seis seis, Pocho Aztlán y La migra.

Por su parte, con su acostumbrada irreverencia, Marilyn Manson cautivó a sus seguidores, pese a los problemas de audio.

Durante 80 minutos hizo vibrar a sus fans con The Beautiful People, I Don’t Like Drugs y Sweet Dreams, entre otros de sus éxitos.

Entre cada canción, el intérprete daba indicaciones para resolver los problemas de audio tanto a sus músicos como a los ingenieros.

Manson mostró su cariño y admiración por el país y por sus fans, incluso se colocó sobre la espalda la bandera de México.