La zona, altamente sísmica, no hay garantías de seguridad, señalan
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 32
Habitantes de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, manifestaron su rechazo a la introducción de gas natural e impidieron ayer por la mañana la instalación de la red subterránea de la empresa Fenosa.
En el cruce de Zacatecas y Jalapa, los inconformes se apostaron frente a la maquinaria que se disponía a abrir una canaleta, al considerar que no existen garantías de seguridad en una zona altamente sísmica.
Desde el 9 de mayo, los vecinos comenzaron a recolectar firmas en contra de este servicio, después de enterarse que personal de la empresa de gas había comenzado a realizar calas sobre la calle de Chihuahua.
Nadie nos informó de este proyecto; nos enteramos que habían comenzado a realizar los trabajos, porque salimos todos asustados a la calle cuando se emitió la alerta sísmica
, comentó Inia Caviglia, residente.
Los colonos refirieron que ya en otra ocasión se intentó introducir ductos de gas natural, pero se realizaron estudios y se determinó que no era viable por el subsuelo. Hace poco se formó un socavón de 40 metros de profundidad cuando pretendían hacer un edificio en Insurgentes y Álvaro Obregón. Vaciaban y vaciaban camiones de cemento y finalmente lo hicieron estacionamiento
, apuntaron.
Los trabajadores dicen que tienen permiso, pero qué funcionario irresponsable lo autorizó en esta zona altamente sísmica, que en cada temblor sufre daños.