engañócon darles bases
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 10
Fue un engaño
el anuncio de basificación de trabajadores que dio a conocer Miguel Ángel Mancera, ex jefe del gobierno Capitalino, ya que a quienes estaban como eventuales, o por honorarios, les dijeron que podían optar por ser reconocidos con derecho a prestaciones, pero sólo si optaban por el esquema de Nómina 8, es decir, con una reducción de poco más de 30 por ciento de sus salarios.
A quienes no aceptaban esta reducción, les decían que tenían que renunciar, según denunciaron trabajadores afectados.
En escritos enviados a este diario, explican que les hicieron que aceptarán estar en esta Nómina 8
y los representantes sindicales empezaron a correr la voz de que pronto se iban a dar las bases y podrían afiliarse, e incluso señalaron que con las prestaciones recuperarían la parte del salario perdido.
Incluso, les pidieron documentos personales, como actas de nacimiento, credenciales de elector y recibos de pago para ir tramitando sus bases; pusieron anuncios de que se registraran y renunciaran a su salario completo. Sin embargo, todo fue un engaño.
Esto es porque al arranque de los tiempos electorales, los representantes gremiales les dijeron que los 10 mil basificaciones se darían a trabajadores de las delegaciones
.
¿No que por antigüedad se iban a entregar?, preguntaron, y la respuesta fue: “eso lo dejó el ex jefe de Gobierno en manos del sindicato. Les tocará a unos y luego a otros, pero de momento no hay tales bases.