El candidato del PRI al gobierno local reconoce en mitin el liderazgo de Alejandra Barrios
Ante más de 2 mil 500 comerciantes se compromete a incorporarlos al IMSS y otorgarles créditos para vehículos de trabajo
A la ciudad le hace falta un gobernante con güevos, afirma
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 31
Tras reconocer el liderazgo y apoyo
de la lideresa de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, pidió a este sector ser su ejército
y a rajársela sin descansar
para obtener el triunfo el primero de julio.
En el monumento a Lázaro Cárdenas, Arriola arremetió de nuevo contra sus contrincantes políticas de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, a quienes retó a que se sometan a una prueba antidopaje y de polígrafo, respectivamente.
En el caso de Sheinbaum, indicó, se trata de conocer si fuma mariguana no porque eso sea criticable o no, sino para saber si miente, y en relación a Barrales, para que explique el origen de los recursos con que adquirió sus bienes en Miami y en las Lomas de Chapultepec, así como comprobar si tiene más propiedades de las que ha declarado en su 3 de 3.
Tenemos un peritaje contable donde se señala que no ha podido justificar su riqueza porque no hay coherencia entre sus ingresos y su patrimonio. Por eso, hoy la reto a que se someta al detector de mentiras y que nos diga bien de dónde sacó tanto dinero para comprar todos esos inmuebles
, expuso.
En ese acto, al que de acuerdo con los organizadores asistieron más de 2 mil 500 vendedores, Arriola les ofreció firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que fue director, para que tengan atención médica y no pongan en riesgo su patrimonio cuando enfermen, o algún familiar.
En medio de porras y aplausos, también se comprometió a otorgar financiamiento para que renueven sus vehículos de trabajo, cero extorsiones de las autoridades, exención del pago para vender sus productos y una oficina directa para su atención, sin intermediarios.
Me vengo a comprometer hoy con los comerciantes, a que las autoridades por fin los vamos a dejar trabajar
, apuntó, al señalar que no puede haber distinción en el comercio, no podemos tildar a unos de formales y a otros de informales, todos se ganan la vida sobándose el lomo, por eso tienen mi respeto y mi admiración.
Al referirse a la inseguridad, indicó que la ciudad necesita “un jefe de Gobierno que tenga güevos” y se comprometió a ir por las organizaciones del crimen desde el primer día de su gestión.