Domingo 27 de mayo de 2018, p. a15
Mónaco.
Con un despliegue dominante, Daniel Ricciardo obtuvo la pole position del Gran Premio de Mónaco y aminoró el golpe a Red Bull luego de que su compañero Max Verstappen ni siquiera pudo arrancar en la clasificación tras estrellar su monoplaza en la última práctica.
El australiano lideró en las tres secciones de la clasificación e impuso un récord para una vuelta en el circuito rumbo a la segunda posición de privilegio de su carrera en el mismo lugar, hace dos años.
Hemos mandado un mensaje y hemos sido lo más rápidos en cada sesión. Nos toca salir a correr mañana y luego podremos celebrar
, afirmó Ricciardo.
Sebastian Vettel se clasificó segundo con su Ferrari y aven-tajó al Mercedes del reinante campeón y actual líder Lewis Hamilton, mientras sus coequiperos Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.
Un error de Hamilton en la parte final de su vuelta de clasificación le permitió a Vettel saltar del tercero al segundo lugar.
Con sus curvas sinuosas y pocas rectas rápidas, el recorrido urbano de 3.34 kilómetros en las calles del Principado favorece a Red Bull al neutralizar la velocidad superior de los Ferrari y Mercedes.
Checo Pérez saldrá noveno
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó noveno y saldrá en la quinta línea de la largada, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso).
Consideró que durante las dos primeras sesiones de calificación fueron sólidos y muy competitivos, pero con una frenada que hagas mal pierdes media décima. Fue una calificación muy intensa y estuvimos mejor de lo esperado
, dijo Checo Pérez.