Sábado 2 de junio de 2018, p. 27
La policía capitalina detuvo a cinco personas que se dedicaban a la ordeña
de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el interior de un inmueble de la delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con el subsecretario de Operación Policial zona norte, Édgar Bautista Ángeles, y el jefe del estado mayor policial, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes.
Precisaron que vecinos dieron la alerta sobre un fuerte olor a gasolina que surgía del interior de una mueblería localizada en el número nueve de la calle Xilacas, en la colonia Tezozomoc, por lo que de inmediato se trasladaron los patrulleros, que al llegar encontraron en el suelo a un hombre intoxicado por los gases emanados por el hidrocarburo.
En el momento de brindarle auxilio al sujeto –detallaron en conferencia de prensa– algunos testigos comentaron que dentro del negocio había un túnel y que en esa parte baja se encontraban otras cuatro personas. Los agentes solicitaron de inmediato el apoyo de los bomberos, que al arribar rescataron a cuatro hombres más, quienes ya estaban inconscientes, por lo que fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.
Bautista Angeles comentó que el lugar fue asegurado y se dio parte a la Procuraduría General de la República para que realice la investigación.