Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi 560 millones de personas verán los partidos en su celular
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 4

El próximo Mundial de Futbol será visto en la televisión por más de 3 mil 200 millones de personas, mientras otros 560 millones lo seguirán mediante un dispositivo móvil, cifra esta última que duplica a la registrada hace cuatro años, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

El analista Fernando Esquivel detalló que en México estarán en operación 103 millones 100 mil teléfonos inteligentes con capacidad de transmitir los partidos de futbol, lo que representa un crecimiento de 130 por ciento de los existentes en el certamen anterior.

Destacó que durante esta justa las redes sociales cobrarán una importancia nunca antes vista, ya que en el país habrá 76 millones de usuarios potenciales, un aumento de 50 por ciento en relación con los 51 millones de cuatro años atrás.

Señaló que durante el mes que dure el torneo las redes sociales tendrán un uso intensivo, sólo superado cuando ocurre un sismo o algún desastre natural.

“El Mundial es uno de los encuentros que acaparan toda la atención y el tráfico internacional sobre dispositivos móviles, Internet, satélites, televisores y redes sociales.

“En esta edición mundialista, el número de smartphones activos en manos de mexicanos ascenderá a 103.1 millones, un crecimiento de 130 por ciento en comparación con los existentes durante la Copa de Brasil. Entre estos, ocho de cada 10 cuentan con acceso a servicios de banda ancha móvil, por lo que dispondrán de contenidos e información de los encuentros en todo momento y en todo lugar.

Adicionalmente, destaca la oferta y accesibilidad de aplicaciones móviles con contenido deportivo especializado, tal es que 5.5 millones de personas son usuarios de éstas en el país.

Con estos datos subrayó la importancia que han tenido y tendrán dispositivos móviles como medios de acceso a las transmisiones en vivo y estadísticas del Mundial; incuso, dijo, fungen como segundas y terceras pantallas, donde es posible ver contenidos adicionales, cámaras desde diferentes ángulos, entre otras características especiales.

Los usuarios de dispositivos móviles tienen varias opciones para ver los partidos en cualquiera de ellos, para lo cual requieren contar con el servicio de banda ancha móvil y contratar alguna de las empresas de cable, satelitales o canales que transmitirán la justa. Aunque también pueden optar por adquirir una antena que se adapte a su dispositivo y ver sólo los partidos disponibles por televisión abierta.