Marca un triplete
Rescata empate ante una España aguerrida
Sábado 16 de junio de 2018, p. 2
Cristiano Ronaldo se echó el equipo al hombro para que Portugal recatara en los últimos instantes un empate 3-3 con una aguerrida España en la primera jornada del Grupo B de Rusia 2018. La Roja no hizo mella en ningún instante por la inesperada destitución del técnico Julen Lopetegui, pero se le fue la victoria por la extraordinaria actuación del delantero portugués.
El partido fue un manjar lleno de emociones, una batalla incesante donde ambos clubes dieron muestra de sus mejores armas. Cristiano Ronaldo brilló con un triplete, el primero con un polémico penal, mientras Diego Costa marcó un doblete y Nacho anotó otro tanto.
El balón apenas rodaba cuando Nacho metió una pierna para detener un ataque de Cristiano Ronaldo, quien se arrojó sobre el césped. Sin recurrir al VAR, el árbitro italiano Gianluca Rocchi marcó un dudoso penal en favor de Portugal.
Cristiano Ronaldo, quien disputa su cuarto Mundial, apeló a su precisa técnica en el dominio del balón y convirtió el primer tanto con un disparo que se incrustó en el ángulo derecho de las redes. Los aficionados españoles se tuvieron que guardar los ánimos para festejar el gol de CR7, mientras los portugueses se regocijaban en las gradas.
La Roja controló el esférico y buscó generar peligro, aunque se topó con una fuerte defensa. Con pases precisos atacaba, ponía presión sobre el rival, pero Portugal se había convertido en una muralla .
En el banco, el técnico español Fernando Hierro vivía con ímpetu su primer duelo al frente de La Roja.
El hispano brasileño Diego Costa sorprendió con un golazo al minuto 23 para emparejar los cartones. El tanto fue el primero en ser validado con el VAR, luego de que Rocchi consultó al equipo de arbitraje por una colisión entre Costa y el defensa Pepe.
Con el gol, España despertó, al tiempo que Portugal se descontroló por instantes. Cuando parecía que España tomaría el control, apareció Ronaldo para recuperar la ventaja. El capitán portugués recibió un pase en la medialuna y remató, mientras el arquero David Egea erró al dejar pasar el balón.
La intensidad siguió en el complemento y España consiguió el empate al 55. Con una palomita, Sergio Busquets puso un centro a Diego Costa, quien definió con suave toque frente a las redes.
Unos minutos después La Roja armó una vistosa jugada en la que Nacho remató con volea desde fuera del área y se reivindicó al conseguir la voltereta.
Ambos clubes cambiaron su esquema de juego y Ándres Iniesta salió entre aplausos para ceder su lugar a Thiago. Después saldría Costa, también ovacionado, y entró Iago Aspas.
La desesperación comenzaba a golpear a los portugueses, mientras España defendía con maestría, pero Cristiano Ronaldo frustró lo que ya parecía una victoria de La Roja. El delantero cobró un tiro libre con un disparo de comba que sorprendió al llegar a la redes para sellar el 3-3.
Así, Cristiano Ronaldo también demostró que los temas extra cancha no lo inquietan, luego de que en la mañana llegó a un acuerdo con el fisco de España para pagar 18 millones 800 mil euros para cerrar una investigación por fraude fiscal.