El producto es elaborado en EU y vendido en tiendas Sam’s, alertan
Viernes 22 de junio de 2018, p. 24
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg’s de México el retiro inmediato de los cereales Honey Smacks por una posible contaminación con salmonela.
“Dentro de la investigación se identificó que el producto involucrado fue distribuido a tiendas Sam’s Club de Walmart de México con una totalidad de 69 mil 88 piezas”, informó Cofepris. En conjunto con la Secretaría de Salud ordenó el retiro del producto cuyas fechas de caducidad sea del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kellogg’s lanzaron una alerta para que la población no compre ni consuma el cereal Honey Smacks porque potencialmente tiene la presencia de salmonela
.
El producto es fabricado en Estados Unidos y se distribuye de manera limitada
en México. La empresa informó que de manera voluntaria y preventiva
retira dicho cereal de los establecimientos comerciales y aseguró que ningún otro de sus cereales o productos se ve afectado.
Fueron las autoridades de Estados Unidos las que detectaron la presencia de salmonela en el cereal Honey Smacks y notificó a Kellogg’s, que a su vez abrió una investigación con el fabricante externo que abastece dicho producto.
Profeco y la empresa advirtieron que consumir productos contaminados con salmonela puede provocar infecciones graves que pueden ser fatales para niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.