Sábado 23 de junio de 2018, p. 7
Buenos Aires
Autoridades de Argentina y Rusia identificaron a cuatro aficionados argentinos que el jueves golpearon a un hincha de Croacia durante el partido que ambas selecciones disputaron en la Copa del Mundo. La FIFA dijo estar “conmocionada” por las imágenes violentas de la golpiza, al tiempo que dejó en claro que las agresiones “no tienen cabida en el futbol”.
El ente rector aseguró que coopera con la policía local y está “escandalizado por las imágenes”, por lo que “condena la conducta de estos supuestos fanáticos”.
En redes sociales circuló un video en el que se ve a los hinchas argentinos patear y golpear a un individuo con una camiseta de Croacia. Uno de los agresores propinó una patada en la cabeza del croata, quien quedó inerme en uno de los pasillos del estadio.
La identificación de los hinchas fue posible después de revisar las imágenes grabadas en el estadio de Nizhni. “Pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley”, sostuvo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Juan Manuel Lugones, secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, dijo que los agresores no podrán entrar a los estadios de la provincia de Buenos Aires.