Llama a PRD y Morena a no poner en riesgo a votantes
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 36
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, pidió a las autoridades capitalinas y electorales garantías de seguridad y transparencia en la jornada electoral del próximo domingo.
También exhortó a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena a no confrontarse y no poner en riesgo, por una política de votos, la integridad de las personas que van a participar en el proceso.
Apostemos a la madurez de nuestras instituciones, apostemos a la madurez de los electores y abonemos a que sea un proceso en paz y que los resultados arrojen al ganador con toda claridad
, expresó en entrevista.
Consideró que anticipar una impugnación no es un elemento que dé certeza al proceso electoral, pero advirtió que no dudará, cualquiera que sea el resultado, en denunciar los delitos que se cometan en contra de la equidad del proceso.
Una cosa es participar con todas las garantías y asumir los resultados sean cuales sean. En este caso yo voy a ganar, pero si participamos y nos dimos cuenta que se utilizaron recursos públicos para comprar el voto, no debemos dejarlo pasar y tenemos que ir a las últimas consecuencias
, apuntó.
Respecto de la adhesión de priístas a otros partidos, Arriola señaló que hay personajes que cuando ven oportunidades negocian y se van, pero no es la generalidad en el partido, donde, aseguró, no hay fracturas, sino unidad en torno a su candidatura y el resto de los contendientes.
Aseguró que en los últimos seis meses se logró crecer en 500 por ciento en la preferencia del electorado, lo que antes no había vivido el PRI en la ciudad. Muchos militantes estaban esperando a que hubiera una convocatoria a la unidad, pero también una plataforma critica, y lo hemos hecho con un mensaje certero; ese ha sido el éxito de la campaña
, expresó.
Ayer, el aspirante del tricolor realizó un acto de campaña en la delegación Tláhuac, donde se comprometió a hacer una purga de los grupos del crimen organizado en los primeros tres meses de su gobierno.
Al señalar que regresará la tranquilidad a Tláhuac, reiteró que desde su primer día de gobierno hará operativos de manera conjunta con la Marina para desmantelar las narcotiendas y brindar seguridad a sus habitantes.
Más tarde, se trasladó a la delegación Tlalpan, donde se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en los próximos seis meses todas las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre sean rehabilitadas.