Damnificados en lucha
Verifica el jefe de Gobierno el inicio de la demolición de otro inmueble
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 37
El colectivo Damnificados Unidos advirtió que realizará acciones de fuerza
si el gobierno de la ciudad no cumple los acuerdos alcanzados para la reconstrucción y reforzamiento de 19 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
En conferencia prensa, celebraron que la Comisión para la Reconstrucción haya aprobado destinar los recursos necesarios para intervenir dichos inmuebles a fondo perdido y precisaron que los recursos para la reconstrucción del edificio 1C del multifamiliar Tlalpan no provendrán del fideicomiso de 2 mil millones de pesos.
En el caso de los otros edificios, explicó Israel Ballesteros, integrante del colectivo, se destinarán 300 mil pesos del fideicomiso a cada vivienda a intervenir, con el compromiso de que en caso de ser necesario se asignarán recursos adicionales para completar la intervención, también a fondo perdido.
De esta manera, los dineros aprobados para los 18 edificios suman alrededor de 94 millones de pesos, pero señalaron que quedan pendientes otros 19 predios.
Por separado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que hay plena disposición para apoyar a los damnificados y manifestó: Les vanos a entregar los recursos que tengamos con la máxima disposición
.
Ayer, el titular del Ejecutivo verificó el inicio de los trabajos de demolición del edificio ubicado en avenida Chapultepec número 444, el cual será redificado por el Instituto de Vivienda capitalino.
En tanto, en la Asamblea Legislativa, el colectivo Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc llevó una propuesta para incrementar a 5 mil millones de pesos el fideicomiso creado el pasado 7 de junio por acuerdo de Amieva para administrar un fondo de al menos 2 mil millones de pesos.
El documento se entregó ayer a la Comisión de Gobierno como iniciativa de reforma suscrita por la diputada independiente Dunia Ludlow Deloya y los diputados de Morena César Cravioto Romero y José Alfonso Suárez del Real, quienes hicieron un llamado a todos los legisladores para que se adhieran con su firma y se dictamine en comisiones con la que envió el mandatario capitalino para reorientar al fideicomiso poco menos de 698.8 millones de pesos del fondo para la reconstrucción.
Vania Jocelyn Salgado Hernández, afectada por el sismo, coordinó la redacción de la propuesta del colectivo.