Teme que le apliquen regulación al respecto
Viernes 29 de junio de 2018, p. 9
Twitter lanzó ayer una herramienta para que los usuarios identifiquen quién paga por campañas políticas, tras una amenaza de Estados Unidos de establecer regulaciones por la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.
El sitio lanzó el Centro de Transparencia para Publicidad, que permitirá a cualquier usuario ver avisos que han sido subidos, con una mayor transparencia sobre la publicidad durante las campañas electorales federales en Estados Unidos.
La presentación de la herramienta se conoce luego de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook, que el mes pasado dio inicio un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.
Facebook dijo que irá más allá incluso, al permitir que los usuarios vean listados de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen o no. Los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de dicha red social.
Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social, agregó.
El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los anunciadores políticos de acuerdo con demografía, además de información de facturación, gastos y otros.
Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadunidenses en Twitter
, dijo la compañía.