Domingo 1º de julio de 2018, p. 7
Londres
La danesa Caroline Wozniacki, número dos del tenis mundial, terminó con la resistencia de la joven bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets de 7-5 y 7-6 (7-5) para lograr en el torneo de Eastbourne el título 29 de su carrera, previo al Grand Slam de Wimbledon.
Wozniacki, de 27 años, ganadora del más reciente abierto de Australia, utilizó su experiencia y sangre fría para repetir el triunfo que había firmado en 2009.
La joven Sabalenka, de 20 años y 45 del mundo, alcanzó la final tras una gran semana en la que eliminó a la defensora del título, la checa Karolina Pliskova, séptima del orbe.
La bielorrusa no dejó de presionar a Wozniacki, pero le faltó precisión en los momentos más importantes; desperdició dos puntos de ventaja para ganar el primer set cuando estaba en ventaja 5-3, y en el segundo también arriba 5-4.
De cara al inicio de Wimbledon, el escocés Andy Murray, de regreso después de casi un año de ausencia por una operación en la cadera, se mostró muy prudente respecto de su estado físico, pero confirmó su participación.
Murray jugará Wimbledon
Sí, salvo que en los próximos días me despertase y no me sintiese bien. Debo ir día a día
, dijo el ganador del torneo en 2013 y 2016.
Evidentemente Wimbledon es especial para mí por numerosas razones. Es un poco raro llegar así al torneo este año
, dijo Murray, de 31 años, quien cayó en cuartos de final ante el estadunidense Sam Querrey el año pasado, ya lesionado en la cadera. Operado en enero, regresó a la competición el 18 de junio en el puesto 156 del mundo.
En Queen's perdió en su debut ante el australiano Nick Kyrgios. En Eastbourne eliminó el lunes al suizo Stan Wawrinka, pero perdió en segunda ronda ante su compatriota Kyle Edmund.
Murray se medirá en primera ronda de Wimbledon con el francés Benoît Paire.