Martes 3 de julio de 2018, p. 33
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina definirá en las próximas horas la situación jurídica de 10 personas –entre ellas dos menores de edad– que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, acusados de agredir a personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 3:40 horas un grupo de personas se presentó en las oficinas del distrito cuatro del IECM ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente intentaron sustraer material electoral, para lo cual golpearon a tres empleados del organismo.
Sin embargo, los afectados solicitaron el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a 10 agresores y fueron puestos a disposición de la PGJ, donde se realizan las indagatorias para deslindar responsabilidades, indicó.
Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal señaló que no se presentó ninguna queja durante el proceso electoral, por lo que continúa con la investigación de 15 denuncias interpuestas durante la campaña electoral.