Martes 3 de julio de 2018, p. 15
La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien contribuya a la captura o localización de los responsables del homicidio contra el juez Vicente Bermúdez Zacarías, cometido el 17 de octubre de 2016 en la colonia Agrícola Buenavista, en Toluca, estado de México.
La entrega de recompensa que señala este acuerdo no será aplicable a los servidores públicos cuyas funciones estén relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.
La información que aporten los particulares será recibida en la calle Doctor Héctor Fix Zamudio número 105, colonia Parque Cuauhtémoc, Toluca, estado de México. CP 50010; en la dirección de correo electrónico [email protected], así como en los números telefónicos (55) 5346 1544 y (55) 5346 0000, extensión 504748, en Ciudad de México, y 01800 8313196, desde cualquier parte del país.
Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales, con sede en Toluca, estado de México, fue asesinado la mañana del 17 de octubre de 2016 por un sujeto que le disparó en la nuca cuando se ejercitaba en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Llano Grande, del municipio de Metepec.
Entre los asuntos importantes que le tocó resolver destacan el arraigo de Abigael González Valencia, El Cuini, uno de los principales líderes del cártel Jalisco Nueva Generación. Asimismo, el juzgador rechazó en su momento una suspensión solicitada por Joaquín El Chapo Guzmán en contra del proceso de extradición a Estados Unidos.