Jueves 12 de julio de 2018, p. 6
Londres
El campeón defensor Roger Federer fue eliminado del torneo de tenis de Wimbledon tras caer ayer en los cuartos de final, 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras Novak Djokovic avanzó a las semifinales.
Tras salvar el único break point de Federer en un quinto set de 90 minutos, Anderson aprovechó su primera oportunidad estando 11-11 y sacó para la victoria en la abarrotada cancha uno del All England Club. El finalista del Abierto de Estados Unidos 2017 ganó en un maratónico partido de cuatro horas y 14 minutos.
En su primera semifinal en Wimbledon, Anderson enfrenta-rá al estadunidense John Isner, quien alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en 41 intentos al vencer al canadiense Milos Raonic, 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3.
Ganarle a Roger en Wimbledon es un partido que siempre recordaré. Estoy feliz
, dijo Anderson. El tenista de 32 años logró así su primera victoria ante Federer en cinco partidos y se convirtió en el primer sudafricano en alcanzar las semifinales en el césped londinense desde 1983.
Por su parte, Djokovic avanzó a las semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez des-de 2016 al imponerse al japonés Kei Nishikori, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.
El serbio, quien ha ganado este torneo en tres ocasiones, no jugó durante la segunda mitad de la temporada 2017 debido a una lesión en el codo, pero su desempeño en Wimbledon revela que el ganador de 12 Grand Slams se acerca a su mejor estado.
Su rival en la siguiente ronda será el dos veces campeón Rafael Nadal, quien venció al argentino Juan Martín del Potro en cinco emocionantes sets, 7-6, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.
Con este triunfo y la sorprendente eliminación de Federer, el español tendrá una oportunidad de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon, como los que consiguió en las ediciones de 2008 y 2010.
Fue un partido a cara o cruz
, reconoció Nadal después de su primer encuentro del año decidido en el quinto set. Podía haber ocurrido cualquier cosa. Creo que he esta-do mentalmente bien, de no ser así no hubiese ganado. Física y tenísticamente también he estado bien. Dicho esto, cualquiera pudo haber ganado el partido, lo he hecho yo y estoy feliz por ello
, agregó.