Martes 24 de julio de 2018, p. 22
Pekín
China informó este lunes que no tiene intención alguna de alentar exportaciones mediante una devaluación competitiva de su moneda, el yuan, a la vez que rechazó las acusaciones de Estados Unidos de manipular su tipo de cambio.
El tipo de cambio del yuan está determinado principalmente por la oferta y la demanda del mercado
, dijo Geng Shuang, portavoz de la cancillería. La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que Estados Unidos vigila la reciente debilidad de la moneda china y revisará si ha sido manipulada.
Por su parte, el Ministerio de Comercio de China indicó que empezó una investigación antidumping para importaciones de acero inoxidable valoradas en mil 300 millones de dólares, incluidas las procedentes de una empresa de este país, de propiedad privada y con operaciones en el extranjero, tras las denuncias por supuestos daños a la industria local.
La investigación se centrará en las importaciones de palanquilla de acero inoxidable, placas, cerraduras de ese metal y laminado en caliente de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia, que casi se triplicó el año pasado.
China fabrica y consume alrededor de la mitad del acero inoxidable del mundo.