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Promesa de campaña

Sheinbaum anuncia hoy fin de fotomultas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 35

Como lo prometió en campaña, desaparecen las fotomultas en la Ciudad de México y se reforma el Reglamento de Tránsito para poner como eje el fomento y promoción de la cultura vial.

Los detalles los dará a conocer este miércoles la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento, que hay que proteger al peatón, al ciclista, al automovilista, y que no está en contra del uso de la tecnología, sino del abuso y de engordar los bolsillos de un ente privado.

Se prevé que el nuevo reglamento de tránsito incluya no sólo sanciones económicas a los infractores, sino también asistir a un curso de cultura vial en la Secretaría de Movilidad, perder puntos de la licencia o la revocación de la licencia de conducir, hasta trabajo comunitario.

Ayer, al ser entrevistada afuera de su casa de transición en la colonia Portales, Sheinbaum Pardo anunció que Florencia Serranía Soto, ex directora del Metro y del Servicio de Transportes Eléctricos, dirigirá el organismo responsable del diseño y planeación del modelo de movilidad.

Al preguntarle por qué no la designó secretaria de Movilidad, la mandataria electa aclaró que Serranía Soto, quien fue directora de Planeación y Vialidad en la Secretaría de Transporte y Vialidad en la administración de Andrés Manuel López Obrador, respondió que ella apoyará con la parte de tecnología de la movilidad y planeación de transporte público.

Como dije en campaña, uno de los principales problemas de la movilidad es que no hay coordinación ni planeación integral; entonces, una parte evidentemente es de la Secretaría de Movilidad y otra tiene que ver con un área vinculada a esto, explicó.

Sheinbaum Pardo indicó que ahora se trabaja en el diseño de las rutas del cablebús y el presupuesto que se requiere para ponerlas en funcionamiento. Estamos viendo si hay recursos para hacer dos líneas el próximo año.

Agregó que en el caso del Metro se requieren al menos 30 mil millones de pesos para darle mantenimiento mayor.

Este martes se reunió con los 11 alcaldes electos de Morena para ver cuáles son sus prioridades y definir con ellos los lugares donde se podrían instalar los primeros 150 centros comunitarios.