Lunes 30 de julio de 2018, p. 3
París
El galés Geraint Thomas ganó este domingo su primer título del Tour de Francia para completar su transformación de un competidor de apoyo a un campeón de la carrera más importante del ciclismo.
El galés del Team SKY defendió con éxito su ventaja de un minuto y 51 segundos sobre el segundo lugar, el holandés Tom Dumoulin, durante una etapa final prácticamente ceremonial.
Thomas rodó sobre una bicicleta amarilla que combinaba con su casaca de líder y compartió copas de champaña con sus compañeros de equipo durante un paseo casual rumbo a París antes de aplicarse para mantener el ritmo de los líderes en el circuito adoquinado alrededor de los Campos Elíseos.
Me va tomar tiempo asimilarlo
, aseveró Thomas antes de alzar la bandera de Gales sobre su cabeza durante la ceremonia en el podio.
Normalmente esta etapa es muy dura, pero yo sólo parecía circular con tranquilidad. Sentí escalofrío mientras recorría la ruta. El apoyo de Gales, la bandera británica. Correr vistiendo esto (la casaca amarilla) es un sueño.
El tetracampeón Chris Froome, compañero de Thomas, finalizó tercero en la general, 2.24 minutos detrás, y aplaudió al cruzar la meta al lado del ganador.
Thomas fungió como ciclista de respaldo para Froome en sus cuatro campeonatos, pero en esta edición apareció como el competidor más fuerte de Sky cuando Froome se estrelló en las primeras etapas y no pudo mantener el ritmo en las montañas.
El noruego Alexander Kristoff, del UAE Team Emirates, se llevó la última etapa con un cierre a velocidad, venciendo por muy poco a John Degenkolb y Arnaud Demare.