La coreógrafa y su agrupación debutaron en el Lunario del Auditorio
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 9
Litz Alfonso Dance Cuba debutó anoche en el Auditorio Nacional con una fusión de música y danzas como flamenco, ballet, ritmos españoles y afrocubanos en el espectáculo ¡Vibra Cuba!
Antes estuvo en otras ciudades mexicanas, pero aseguró a Prensa Latina, que al Auditorio Nacional de Ciudad de México, con capacidad para 10 mil personas, trajo un espectáculo especial.
La coreógrafa cubana y el elenco de bailarines y músicos que le acompañan hicieron un recorrido por los sonidos y bailes de la isla desde los años 50 a la época actual, como rumba, conga, chachachá, bolero, incluidos jazz y rocanrol.
El espectáculo incluyó ballet, danzas españolas, bailes populares cubanos, afrocubanos y danza contemporánea, así como arte escénico, que impactarán al público, señaló la artista, quien goza de gran prestigio en su país y en el ámbito internacional.
En México se conoce su trabajo por las coreografías del video Bailando, que interpretan Enrique Iglesias y los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del exitoso dueto Gente de Zona, y Descemer Bueno, destacado como compositor e intérprete de esa canción que ganó millones de adeptos.
Los asistentes disfrutaron del estilo de fusión que caracteriza a Cuba, tanto en la danza como en la música, expresó Alfonso sobre el espectáculo que ofreció.