Azulgranas ganan 3-0
Domingo 19 de agosto de 2018, p. a14
Barcelona
Con actuación brillante de Lionel Messi, el Barcelona comenzó su defensa del título de la Liga de España al vencer 3-0 al Alavés. Después del fracaso que vivió con Argentina en Rusia 2018, la Pulga retornó al balompié español con la puntería afinada al marcar un doblete.
El conjunto catalán consiguió sus primeros tres puntos en la temporada ante un Alavés que se aga-zapó en su área y salió a la contra cuando pudo. El plan de Abelardo Fernández surtió efecto durante una hora, hasta que Messi mandó el balón a las redes.
En su primer partido de Liga, Ernesto Valverde optó por no incluir a ninguno de los cuatro fichajes del presente mercado en su once titular. Sergi Roberto apareció en el mediocampo para acompañar a Sergio Busquets e Ivan Rakitic.
En el complemento, la escuadra azulgrna aceleró el cansino ritmo de la primera parte y aumentó su acecho sobre el arco de Pacheco.
En un tiro libre, Messi engañó a la defensa rival y lanzó un disparo que pasó por debajo de la barrera para abrir el marcador en el Camp Nou al minuto 64, fue el gol 6 mil del Barcelona en la Liga.
Desatado, Messi envió el balón al palo en el siguiente ataque de los locales y luego enlazó una serie de servicios que Luis Suá-rez, Dembélé y Coutinho no pudieron aprovechar.
El brasileño Philippe Coutinho amplió la ventaja al 83, al recibir una asistencia de su compatriota Arthur, entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.
Messi, como no podía ser de otra manera, puso la guinda a un partido no demasiado brillante del vigente campeón: controló el balón con el pecho dentro del área, lo bajó, y sentenció al segundo palo.
Por otra parte, el zaguero mexicano Néstor Araujo debutó en la Liga de España como titular en el emapte 1-1 del Celta de Vigo con el Español.
Araujo, quien recién fichó por el Celta proveniente de Santos Laguna, tuvo el respaldo del técnico argentino Antonio Mohamed para disputar los 90 minutos del encuentro con participación destacada.
En el duelo, Mario Hermoso abrió el marcador poco antes del descanso y David López anotó un tanto en puerta propia al 52.
Con el defensa tricolor Héctor Moreno, la Real Sociedad venció 2-1 al Villarreal, equipo de Miguel Layún. El submarino amarillo se adelantó con el tanto de Gerard Moreno al minuto 16, pero el empate llegó por conducto del brasileño Willian da Silva en el 40, y Juan Miguel Jiménez marcó el de la victoria en el 71. Moreno jugó los 90 minutos, mientras Layún vio el encuentro desde banquillo.