Viernes 31 de agosto de 2018, p. 4
En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el colectivo Siempre Vivos de Chilapa desplegó mantas con los rostros de personas desaparecidas en ese municipio de Guerrero en mayo de 2014, cuando el grupo de Los Ardillos pretendía detener a un líder del grupo antagónico Los Rojos, manifestó José Díaz Navarro, coordinador de la agrupación.
Por medio de un documento, solicitó la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para resolver esos casos.
En el escrito se indica: “Solicitamos su más atenta y urgente intervención para detener y castigar las graves violaciones de derechos humanos que se han perpetrado en Chilapa.
Dichos actos se encuentran sustentados y fundamentados en los hechos que obran en la averi-guación previa número PGR/SEIDO/UEIDMS/306/2015 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la cual se derivan 30 órdenes de aprehensión.
Por otro lado, este jueves un grupo de jóvenes vestidos de negro, con pelucas de diferentes colores y el rostro cubierto, realizó una protesta relámpago en la esquina de la casa de transición para exigir la liberación inmediata de siete mazatecos presos de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.
Además, lanzaron volantes en contra de la diputada local electa de Morena en esa entidad, Eliza Zepeda Lagunes, por el presunto desvío de recursos públicos municipales.