Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 8
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) elogió “la valentía y amor a México” del presidente Enrique Peña Nieto, pero enseguida ponderó el “liderazgo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su triunfo histórico”.
Al presentar su postura respecto al último Informe de Gobierno de Peña Nieto, el diputado Carlos Puente Salas afirmó que su partido respaldará la Presidencia de López Obrador, porque si a él y a su gobierno le van bien, a México también. “Por ello, el Partido Verde fomentará la construcción de acuerdos y consensos”.
Desde la tribuna y en una postura que generó reclamos y abucheos desde las curules, afirmó que a pesar de nubarrones Peña Nieto “tomó decisiones difíciles y no populares. Actuó como un verdadero jefe de Estado. ¡Sí, actuó como jefe de Estado! Y lo reconfirmó en las elecciones, con una profunda e institucional convicción democrática”.

Agregó que el Partido Verde –que en la Cámara de Diputados rompió con su alianza histórica con el PRI– con Peña Nieto “tendrá toda la vida amigos que lo aprecian y lo respetan”, pero resaltó que el proceso electoral ya pasó y hoy “México tiene un presidente electo y una conformación de Congreso” distinta.
Al final, sostuvo que para evaluar al gobierno de Enrique Peña Nieto “hay datos duros y esta realidad no la podemos eludir. El PVEM reconoce los logros que deja; actuó con talento político, respeto y tolerancia a las fuerzas políticas”.