Llévenme de vuelta al lugar donde mi única preocupación sea no abrirme el cráneo, posteó dos semanas antes
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 17
Mayo 2018: Sinead McNamara vende todas sus pertenencias y vuela a Europa para trabajar a bordo del yate Mayan Queen IV. Anteriormente trabajó en embarcaciones de superlujo.
Mayo-Agosto: McNamara viaja por Europa en el yate del millonario Alberto Baillères, donde forma parte de las 23 personas que integran la tripulación.
Dos semanas antes de su deceso, McNamara postea: Mi cabeza está por todas partes hoy
junto a emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre. Llévenme de vuelta al lugar donde mi única preocupación sea no abrirme el cráneo
.
Cinco días antes de morir, la modelo publica en sus redes: Feliz cumpleaños a la hermana mayor más maravillosa que podría haber pedido. Sólo cinco días para verte!!! Emoción es una descripción insuficiente.
Martes 28 de agosto: El magnate minero Alberto Baillères y su familia abandonan el yate de lujo en el puerto de Argostoli, en la isla griega de Cefalonia y vuelan de regreso a México.
Viernes 31 de agosto: Alrededor de la 1:45 de la madrugada, McNamara es avistada enredada en una cuerda por un capitán de otra embarcación que pasa cerca del Mayan Queen IV. Da aviso a la tripulación y un médico trata de resucitar a la instagramer.
McNamara es llevada de emergencia a una clínica en Argostoli. Se decide su traslado en helicóptero a un hospital en Atenas, pero fallece en el camino.
La madre y hermana de McNamara se enteran de su fallecimiento mientras viajan a la isla de Pylos, en Grecia, donde planeaban reunirse con ella.
Sábado primero de septiembre: Tras tomar muestras forenses e interrogar a la tripulación, las autoridades portuarias dicen que los indicios apuntan hacia un posible suicidio de McNamara.
Domingo 2 de septiembre: Se permite abandonar el puerto de Argostoli al Mayan Queen IV y a su tripulación.
Lunes 3 de septiembre: Baillères aparece en público en Palacio Nacional como parte de mil invitados al sexto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El empresario se abstiene de hacer comentarios sobre el caso McNamara.
El Mayan Queen IV abandona por la noche el puerto de Argostoli, con dirección al oeste, informa la página Marine Traffic.
Martes 4 de septiembre: El juez de instrucción del caso, Elias Boyiokas, determina que McNamara murió ahorcada y recomienda a su mamá y su hermana no ver el cuerpo en la morgue por el mal estado en el que se encuentra.