Sábado 8 de septiembre de 2018, p. a15
Indianápolis. Después de coronarse en la fórmula IndyLights 2018, el piloto mexicano Patricio O’Ward se reportó listo para afrontar el reto de correr en la IndyCar, la próxima semana durante el GoPro Grand Prix de Sonoma.
El circuito de Sonoma Raceway será el escenario de la última fecha de la categoría Serie Verizon IndyCar 2018, a celebrarse el 16 de septiembre, donde el regiomontano estará al volante del automóvil número 8 de la escudería Harding Racing.
Dicho equipo, con sede en Indianápolis, agregó otro vehículo para que el mexicano debute en la estelar IndyCar, en busca de continuar con los éxitos, luego que dominó a placer en la IndyLights, categoría antesala, con nueve victorias y 13 podios, hecho que le abrió las puertas para competir en un serial de mayor exigencia.
Primeras prácticas
El piloto de 19 años de edad realizó su primera práctica en el circuito de Sonoma, en California, expe-riencia que compartió: Fuimos rápidos y el auto se sintió bien. Las diferencias entre los carros de IndyLights y estos autos son muy grandes. Nunca había conducido algo tan rápido
.
Ante un manejo más exigente al mando de un bólido más poderoso, el piloto se mostró consciente de que tendrá que mejorar el trabajo físico, pero se dijo ilusionado y preparado para debutar en la categoría con un resultado positivo.
El auto es extremadamente difícil, así que tendré que ir al gimnasio. Estoy muy feliz cómo terminó el día y honestamente no podría haber imaginado que el auto estaba mejor. Es un monstruo, es una bestia. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de la carrera; sé que vamos a ser bastante fuertes
, sostuvo el conductor.