Martes 11 de septiembre de 2018, p. 31
Acapulco, Gro., Vecinos de las colonias La Tolva, Vicente Guerrero, Benito Juárez, La Cima, Los Lirios, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Guayabo y Llave de Agua, entre otras de este puerto, bloquearon ayer durante cuatro horas ambos sentidos de la carretera Acapulco-México para exigir agua potable.
Los inconformes, apostados a la altura de la colonia Vicente Guerrero, informaron que carecen del servicio desde hace más de un mes y pagan 700 por cada pipa, pero los recibos ‘‘siguen llegando puntuales’’.
Señalaron que, si tienen suerte, reciben agua por 20 minutos una vez a la semana. Marcela Bustos, una de las afectadas, indicó: ‘‘Exigimos agua al alcalde (Evodio Velázquez). Allá arriba tenemos dos meses sin servicio. El municipio está cayéndose. Como ya se van nos están dejando solos; también falta alumbrado y obras públicas’’. Otras vecinas se quejaron de que en la Comisión de Agua las ignoran.
A la una de la tarde empezó a restablecerse el suministro de agua en las viviendas y los manifestantes reabrieron la vialidad.
En días recientes se han intensificado los bloqueos y otras protestas por falta de agua en diferentes colonias de Acapulco. El jueves y el viernes pasados, pobladores cerraron varios puntos de la carretera Acapulco-México.