Martes 11 de septiembre de 2018, p. 16
En sesión solemne, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, rindió su tercer informe de actividades ante la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, donde destacó que en esta nueva época, la entidad está llamada a ser protagonista central de la nueva construcción nacional.
En presencia del secretario de Salud federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, José Narro, el mandatario se comprometió a continuar trabajando con el propósito de reducir la desigualdad y abrir las puertas de la inversión al futuro, así como a las fuentes alternativas de energía, a la biotecnología y a la industria 4.0.
En este contexto, el mandatario estatal afirmó que seguirá sumándose a un proyecto nacional, abanderando la política de la reciprocidad. En la nueva época de México –dijo– seguiremos siendo punta de lanza y vanguardia; seremos el motor que haga que México despegue con nosotros.
Tras la primera mitad de su mandato, el jefe del Poder Ejecutivo del estado, refrendó su vocación democrática y libertaria, así como su respeto a las instituciones y a la ley, su vocación de servir y de ser un gobernante próximo a la necesidad y la esperanza, todo ello –precisó– ratifica el compromiso con los queretanos de trabajar para transformar, de superar la conformidad y el miedo a reformar, de ser ejemplo nacional.
Me comprometí a hacer de Querétaro un lugar más competitivo, pero también más justo, y cumplí; más innovador, pero también más solidario, más interconectado, pero también más autosuficiente, me comprometí a transformar la política social del estado y cumplí.
Además, precisó, más de 40 mil personas abandonaron la pobreza y más de 16 mil la pobreza extrema, de acuerdo con Coneval, cifras que colocan a Querétaro como referente nacional por su combate a la pobreza.
En el rubro de salud, el mandatario subrayó que hay rumbo claro y se tienen resultados, pues con una inversión sin precedente se rehabilitaron 32 centros de salud.