Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 38
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió a concurso el diseño de la nueva imagen institucional de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, cuyo eslogan sería innovación y esperanza
, con lo que el logo CDMX
desaparecerá de los documentos oficiales.
Los interesados deberán presentar sus trabajos originales e inéditos desde hoy y hasta el 31 de octubre, tomando en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la capital del país.
CDMX, como logotipo institucional, va a desaparecer, y como marca turística estamos valorando si se abre otro concurso para su modificación, sobre la base del mismo diseño o no, eso lo van a determinar los expertos
, explicó.
En cuanto a la cromática y el logotipo para el transporte público, señaló que no se impondrá una carga económica más a los taxistas, como ocurre con la entrada de cada gobierno, por lo que las unidades se mantendrán igual y serán las nuevas las que contarán con el nuevo diseño.
De acuerdo con la convocatoria, el comité organizador seleccionará los 20 mejores trabajos, que pasarán a la final del concurso, que además de difundirse en redes sociales se entregarán al jurado calificador, formado por diseñadores, profesionales, artistas y creadores visuales, así como académicos y expertos.
Los resultados se darán a conocer el 12 de noviembre y el ganador del primer lugar se hará acreedor a 150 mil pesos y un reconocimiento público, que también será entregado al resto de los finalistas.
La convocatoria está abierta a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales y/o estudiantes de carreras afines que sean mexicanos y vivan en la Ciudad de México.