Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni críticas ni maldiciones afectan a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. a15

Adrián Aldrete, zaguero de Cruz Azul, aseguró que en su equipo no creen en la maldición del superlíder ni ponen veladoras para tratar de acabar con la racha de casi 21 años sin ganar la Liga mexicana.

Tenemos que hacer en el campo lo que nos pide (el técnico) Pedro Caixinha, y hasta la fecha no nos han pedido que trabajemos sobre maldiciones ni que pongamos veladoras ni nada de eso, declaró el jugador ayer en conferencia de prensa previa al duelo de ida de cuartos de final ante Querétaro, realizada en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, minimizó los comentarios negativos provenientes de los detractores del equipo, quienes han criticado su funcionamiento pese a haber terminado la fase regular del torneo Apertura 2018 de líder, con 36 puntos, producto de 11 triunfos, tres empates e igual número de derrotas.

“Hay muchas personas que no sé si quieran que nos vaya mal, pero bueno, de algo tienen qué hablar. Lastimosamente, hoy en día, quien sea ‘contreras’ es lo que te da rating. El equipo está muy hermético, desde la jornada uno lo dijimos, lo que se hablara y que no fuera de futbol tenemos que dejarlo fuera y hacer nuestro trabajo”, expresó.

Sobre los Gallos Blancos, equipo con el que Cruz Azul perdió 2-0 en la jornada 13 del certamen, el defensa afirmó que sería un error subestimar a esta escuadra.

Por último, Aldrete comentó que el estado de la cancha del estadio Azteca, donde se jugará el duelo de vuelta de esta serie, no inquieta a su plantel, pues indicó el césped nunca estuvo en buenas condiciones.

Al respecto, el técnico del Querétaro, Rafael Puente del Río, adelantó que pedirá un reconocimiento de cancha el próximo viernes, un día antes de disputar el duelo de vuelta.

Ya lo platicamos con la directiva y lo están analizando. Me imagino que tendrá que poderse, no creo que haya mayor problema. Al final, es un acto de deportivismo, dijo a Espn.